En el dinámico mundo de la industria textil, los avances en los materiales y diseños continúan sorprendiendo. En esta ocasión, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha confiado nuevamente en Alphadventure y se prepara para recibir una innovadora línea de monos de trabajo de última generación, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades y demandas de sus valientes miembros.
Gracias a la aprobación del Ministerio de Defensa y tras ganar el proceso de licitación, estos nuevos monos están listos para marcar un antes y un después en cuanto a comodidad, funcionalidad y protección en el ámbito militar y ayuda al ciudadano frente a catástrofes.
Este mono ha sido concebido para conseguir la máxima seguridad y facilidad de movimientos en la realización de trabajos. Confeccionado con tejido de gran resistencia a la rotura y desgarros.
Detalle de las características y ventajas de este mono de trabajo que vamos a desarrollar para la Unidad Militar de Emergencias (UME).
– Tejido principal con una composición de 56-67% Poliamída / 25-35% Poliéster / 5-10% Elastano, con un peso por metro cuadrado de 230 g, según norma UNE EN ISO 1833:2111 Parte 11. Gran confortabilidad gracias al porcentaje de elastano, proporcionando la facilidad de movimiento. Tejido resistente a la abrasión con un valor mayor de 5000. Protección UV por encima de factor 50.
– Refuerzos interiores en rodillas y codos en tejido 3D, con una composición de 100% Poliéster y un peso por metro cuadrado de 380 g. Este tejido, testado en deporte, además de facilitar la transpiración y gracias a su estructura, tipo nido de abeja, que crea micro cámaras de aire en su interior facilitando el acolchado en áreas sensibles al rozamiento como son rodillas y codos.
– Reflectantes en película de alta visibilidad, con una resistencia al lavado doméstico de +/- 100 ciclos a 40ºC, según norma EN ISO 20471:2013+A1:2016.
– Cremalleras rápidas en nylon con cursores de corredera metálicos esmaltados al color de la prenda y tiradores en tejido principal al color de la prenda, que facilitan el manejo de las cremalleras aun con guantes. Cremallera principal más larga hasta el tiro del pantalón con doble cursor.
– Logotipos tipo parche desmontables por velcro en ambas mangas.
– Bolsillos tipo parche con cierres por cremallera prácticos y funcionales.
– Nuevos ajustes de con velcro mayores y de mejor agarre en puños y bajos de pantalón.
– Nuevos ajustes de con velcro mayores y de mejor agarre en cuello.
1. Comodidad y Ergonomía:
El bienestar de los soldados es de suma importancia, especialmente en situaciones de emergencia. Los monos de trabajo de última generación han sido diseñados pensando en la comodidad y la ergonomía, proporcionando una gran libertad de movimientos. Fabricados con materiales ligeros y flexibles, se ajustan perfectamente al cuerpo del militar.
Además, estos monos incorporan avanzados sistemas de ventilación para regular la temperatura corporal. En situaciones extremas, como altas temperaturas o climas fríos, se puede trabajar de manera más eficiente y segura, evitando la fatiga y el estrés térmico. La transpirabilidad de los monos también permite una rápida evaporación del sudor, manteniendo al soldado seco y cómodo durante largas jornadas de trabajo.
2. Protección y Resistencia:
La seguridad y protección son elementos fundamentales en la labor de la UME. Los nuevos monos de trabajo han sido desarrollados con materiales que ofrecen una resistencia excepcional. Estos materiales son capaces de soportar condiciones adversas y proteger al soldado de posibles riesgos, como cortes, abrasiones o quemaduras.
Además, los monos están equipados con refuerzos estratégicos en áreas críticas, como rodillas, codos y hombros, para brindar una mayor protección en situaciones de impacto. Los cierres y costuras de alta calidad garantizan la durabilidad y resistencia del mono, permitiendo su uso continuo en misiones exigentes sin comprometer su integridad.
3. Funcionalidad y Adaptabilidad:
Los monos de trabajo para la UME han sido diseñados para ser altamente funcionales y adaptables a las necesidades específicas de los militares en diferentes escenarios. Estos monos cuentan con múltiples bolsillos estratégicamente ubicados, que permiten un fácil acceso a herramientas y equipos esenciales durante las operaciones.
Además, se han integrado sistemas de anclaje y sujeción, que permiten la incorporación de accesorios modulares según los requerimientos de cada misión. Esto ofrece una mayor flexibilidad y personalización en cuanto al equipo que los soldados pueden llevar consigo.
Toda la producción de estos monos y resto de prendas de vestimenta militar que ya hemos creado para defensa cumple con los estándares de funcionalidad y adaptabilidad requeridos en situaciones de emergencia. Sin duda, estos nuevos monos marcarán un hito en el equipamiento de la UME y contribuirán a su importante labor en situaciones de emergencia.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta del Ejército español, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas.
La UME podrá ser requerida cuando hay riesgos graves para la población, catástrofes, calamidades u otras necesidades públicas, como se establece en la ley de defensa nacional. Según su protocolo, cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave: Riesgos naturales: Pueden ser inundaciones, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud. Incendios forestales o situaciones que puedan derivar de riesgos tecnológicos, como el químico, el nuclear, el radiológico y el biológico, y las que puedan derivar de atentados terroristas, o de una posible contaminación del medioambiente.
No es la primera vez que el Ministerio de Defensa confía en nosotros y nos otorga dichos contratos ya que, años antes, ya nos hicimos cargo del pedido de uniformes y monos de trabajo en los diferentes departamentos. Por lo que, nuevamente, agradecerles la confianza depositada en nosotros y esperamos seguir colaborando juntos en la protección de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Otras noticias relacionadas:
– Uniformes de Defensa de Alphadventure
0 comentarios