Origen del forro polar: 50 años para convertirse en tendencia

El origen e historia de los forros polares se remonta a la década de 1970, cuando el patinador de velocidad canadiense David Rees estaba buscando una alternativa a la lana como capa intermedia para mantenerse caliente durante las competiciones. La lana se mojaba y se volvía pesada. Como resultado, comenzó a experimentar con telas sintéticas hasta que finalmente desarrolló el primer forro polar en 1979.

¿Qué marca inventó el forro polar?

En ese momento, la compañía de ropa deportiva Malden Mills comenzó a producir forros polares utilizando la tela de poliéster polar que habían desarrollado. Fue el fabricante original de vellón polar Polartec. A medida que la popularidad de los forros polares creció, otras compañías comenzaron a producir sus propias versiones.

forro polar hombre origen historia polartec

El polar –hecho de hilos sintéticos– fue introducido en el mercado de la moda a finales de los años 70 por la marca de equipamiento de montaña Patagonia. Su fundador, Yvon Chouinard, también se dio cuenta de que la lana era incómoda para los escaladores porque, al mojarse, pesaba. De esta forma se puso a buscar una alternativa ligera que repeliera el agua y mantuviera sus propiedades térmicas. Su producto estrella llegó en 1981: una versión del vellón que no se apelmazara. Fue comercializado inicialmente con el nombre de Synchilla y generó un éxito inmediato.

En la década de 1990, los forros polares se hicieron muy populares, especialmente entre los entusiastas del aire libre, como los excursionistas y los escaladores. ¿Su punto fuerte?, la comodidad y su capacidad para mantener el cuerpo caliente en condiciones frías y de viento. Hoy en día, los forros polares son un elemento básico de invierno en todo el mundo. Se han convertido en una prenda popular para una amplia variedad de actividades al aire libre, practicar deportes de invierno e ir por la calle tan cómodo como si estuvieras en casa.

forro polar senderismo montana hombre

¿Cómo se llama la tela de forro polar?

El forro polar es una prenda de vestir muy versátil, que se puede usar como capa intermedia o como capa exterior en condiciones de frío moderado. El material, suave y cálido, es ideal también para llevar debajo de una chaqueta y mantenerse abrigado en condiciones de frío extremo. La tela polar es muy transpirable y se seca rápidamente, lo que la hace perfecta para cualquier inclemencia del tiempo.

Forro polar o jersey lana cual es mejor

Este forro polar o vellón polar es un tejido de punto sintético de aislamiento térmico generalmente fabricado con PET y suave al tacto de tafetán que protege contra el viento. Aunque siempre se ha dicho que la mejor tela, o tejido para el invierno, y la que más abriga es la lana, bien sea de oveja, alpaca, cachemir, etc., porque es la que más protege, los nuevos polares son de tal calidad que no sentirás frío con ellos (*estamos hablando de un día con temperaturas bajas pero no heladoras, que tendrás que abrigarte mejor con chaquetas técnicas).

forro polar mujer origen historia montana

El forro polar o la prenda que sustituirá al jersey

En los últimos años, los forros polares ya no sólo van dirigidos y encuadrados en la moda deportiva. Han experimentado un resurgimiento y se han convertido en una prenda popular para combinar con cualquier outfit. Muchos ya se han visto en pasarelas de moda, en los armarios de celebridades y en las calles de todo el mundo.

La popularidad de los forros polares se debe en parte a su capacidad para combinarse con cualquier conjunto gracias a su variedad de colores y diseños. Ya sea con vaqueros y zapatillas para un look casual, o con pantalones y zapatos para un look más formal y desenfadado.

moda forro polar calentito

Otra razón por la que los forros polares se han vuelto populares es porque son muy cómodos y su capacidad de retener el calor del cuerpo. El material suave y cálido se siente agradable al tacto. Además, podríamos decir que son unas prendas todo terreno por su durabilidad y los cuidados para limpiarlos o lavarlos son bastante fáciles, lo que los hace perfectos para el uso diario.

Comprometidos con la moda sostenible

Además, los forros polares también han experimentado un resurgimiento en la moda sostenible. A medida que las personas se vuelven más conscientes del impacto ambiental de la moda, buscan prendas de vestir más respetuosas con el medio ambiente. En la mayoría de casos, este tipo de chaquetas polares están hechas de materiales sintéticos, como el poliéster, que se pueden reciclar y reutilizar, lo que los hace una opción claramente sostenible.

forros polares tejido seco poliester

En resumen, los forros polares son unas prendas imprescindibles y fáciles de combinar con diferentes estilos. Ya sea que busques un look casual, formal, deportivo, urbano o de capas, hay una combinación de forro polar para ti. Además, hay muchas marcas que ofrecen forros polares en su línea de invierno, desde las más deportivas hasta las más técnicas, lo que significa que hay muchas opciones para elegir.

Nuestras novedades de Otoño-Invierno siguen teniendo un gran recibimiento entre nuestros retailers … Por no decir que los usuarios dan a nuestros forros polares una nota de 4,8 estrellas sobre 5 de valoración. Nada mal, ¿verdad?.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Sudaderas con mucha personalidad para el invierno 2024-2025

Sudaderas con mucha personalidad para el invierno 2024-2025

Desde Alphadventure presentamos con antelación nuestra nueva colección de invierno para la temporada 2024-2025, indiscutiblemente orientada a pasar el frío de la mejor forma posible. Chaquetas, parkas y abrigos con tecnología mejorada se unen a una nueva gama de...

Nueva colección de invierno Casual Tech

Nueva colección de invierno Casual Tech

Lanzamos la nueva colección de invierno, totalmente renovada y basada en la ligereza de los tejidos y una gran seleccion de color. Destaca la nueva gama de productos Casual Tech, tanto para hombre como para mujer, que al igual que el resto de familias de la marca...

Rebajas de invierno para tiendas y mayoristas

Rebajas de invierno para tiendas y mayoristas

Ya llegan las rebajas de invierno en Alphadventure: Últimas colecciones a los mejores precios en exclusiva para tiendas y mayoristas. Tras seguir consolidándonos temporada tras temporada distribuyendo colecciones de invierno tanto España como resto de Europa,...

INFORMACIÓN

Dirección

Avenida de Castilla, 32, Nave 65, CP: 28.830, San Fernando de Henares, Madrid (España) - Ver mapa

Horario de atención

Lunes a Jueves: 9:30 am – 17:30 pm.

Viernes: 9:00 am – 14:30 pm.

Email

contactoweb@alphadventure.com

Síguenos

alphadventure logo
Desde 1993 creamos, diseñamos, producimos y distribuimos colecciones textiles a través de nuestras propias marcas y marcas de terceros.

Nuestras marcas:

Síguenos: