La importancia de innovar en ropa deportiva

En Alphadventure pensamos que es importante innovar en ropa deportiva. La tecnología alcanza e influye cada aspecto y ámbito de la vida y aunque no lo parezca, también interviene en la fabricación de las prendas deportivas. En nuestras últimas colecciones cada vez es mayor la aplicación de esta tecnología en todas sus parcelas, en una clara búsqueda de la perfección y del rendimiento óptimo. En este sentido, la tecnología que aplicamos en Alphadventure juega un papel crucial en el deporte profesional y amateur, ya sea para ir al gimnasio, practicar fitness o salir a correr.

Cada elemento es especial en el desarrollo de la práctica deportiva y la ropa con la que competimos es uno de la más importante. Efectivamente, la industria textil ha mejorado mucho la calidad de las prendas deportivas en los últimos años y nuestra fábrica no ha querido ser menos, tras más de 30 años innovando, creando ropa tanto masculina como femenina para el día a día.

mayoristas ropa deportiva tecnologia

Muchas han sido las innovaciones introducidas desde que empezamos en la fabricación de nuestra línea de ropa deportiva. La sustitución del algodón por el poliéster fue una de las más significativas pero no la única. Éste es un material que permite mayor transpiración y evaporación más rápida del sudor.

Posteriormente, con la entrada más extendida en la utilización de elástano, un material de fibra sintética de gran resistencia y elasticidad, también conocido como lycra o el poliuretano, el cual es usado como aislante térmico para las épocas de frío.

La importancia de innovar en ropa deportiva

En otras disciplinas como el fútbol de élite, aunque no sea una colección que trabajemos en la actualidad, no sólo en la mejora de los materiales de fabricación se hace presente la tecnología. Por ejemplo, el scanner 3D es empleado como herramienta para que la ropa se ajuste de la mejor manera posible a las características físicas de cada jugador.

tecnología en ropa deportiva

Quizás una de las tecnologías textiles más conocidas y de las más aplicadas en nuestro catálogo sea el ‘waterproof’ o el  ‘Dry Fit‘. Este último sistema emplea fibras de poliéster para fabricar camisetas que repelen el sudor hacia la superficie del tejido, restando así temperatura y aportando frescura durante el ejercicio físico.

Una variación implementada de esta tecnología es la ‘Dry Fit UV‘ que, aúna las características anteriormente mencionadas y, además, ofrece protección contra rayos ultravioletas para las épocas de más calor y exposición solar.

Ésta es una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en nuestro catálogo de ropa deportiva Alphadventure en conjunción con el binomio tecnología-deporte donde el innovar en ropa deportiva se encuentra dentro de nuestro ADN.

Artículos relacionados:

5 Comentarios

  1. Olga

    Buenos días mi nombre olga
    Me gustaría ver sus catalogos y sus precios seria para una tienda en Vitoria .estoy montando ropa de juvenil y necesitaría ver nuevas colecciones

    Responder
    • Alphadventure

      Buenos días Olga. Para poderle hacer un presupuesto o conocer en profundidad sus necesidades a la hora de vender nuestro surtido o catálogo de ropa juvenil para su tienda de Vitoria puede escribirnos a contactoweb@alphadventure.com y nuestros compañeros estarán encantados de atenderle. Un saludo. El equipo de Alphadventure.

      Responder
  2. Maria del Carmen Moran Hevia

    Me gustan vuestros artículos, en lo que he podido ver, por eso quisiera poder entrar en vuestra página a ver el catálogo de productos. Gracias

    Responder
    • Alphadventure

      Buenas noches María del Carmen, gracias por escribirnos y comunicarle por aquí también, que le respondimos al email que nos envió con la diferente información oportuna para hacerle llegar y aportarle nuestro modo de trabajar. Un saludo. El equipo de Alphadventure.

      Responder
  3. mallas fitness mujer

    Interesante. Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejaré un enlace, si no te importa. Gracias por compartir.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Rebajas de verano para tiendas en Alphadventure

Rebajas de verano para tiendas en Alphadventure

Aprovecha las mejores Rebajas de verano y descuentos en moda veraniega para hombre y mujer. ¡El momento que todas las tiendas estaban esperando ha llegado! Las rebajas de verano siguen en marcha en Alphadventure, tu mayorista de ropa de confianza. Unos meses donde se...

Quieres vender bañadores y bikinis en tu tienda

Quieres vender bañadores y bikinis en tu tienda

El verano ya está aquí y con él, la oportunidad perfecta para que tu tienda renueve sus estanterías con los bañadores y bikinis más atractivos del mercado. ¿La clave para atraer a más clientes y no sólo a despistados que no metieron su bañador en la maleta? Confiar en...

Sudaderas con mucha personalidad para el invierno 2024-2025

Sudaderas con mucha personalidad para el invierno 2024-2025

Desde Alphadventure presentamos con antelación nuestra nueva colección de invierno para la temporada 2024-2025, indiscutiblemente orientada a pasar el frío de la mejor forma posible. Chaquetas, parkas y abrigos con tecnología mejorada se unen a una nueva gama de...

INFORMACIÓN

Dirección

Avenida de Castilla, 32, Nave 65, CP: 28.830, San Fernando de Henares, Madrid (España) - Ver mapa

Horario de atención

Lunes a Jueves: 9:30 am – 17:30 pm.

Viernes: 9:00 am – 14:30 pm.

Email

contactoweb@alphadventure.com

Síguenos

alphadventure logo
Desde 1993 creamos, diseñamos, producimos y distribuimos colecciones textiles a través de nuestras propias marcas y marcas de terceros.

Nuestras marcas:

Síguenos: