Los pasados 19 y 20 de Mayo, Alphadventure tuvo el placer de colaborar con Telefónica en la cuarta edición del evento TEFcon 2015 “Hacking the Future”, un evento creado por Telefónica I+D, para todos aquellos ingenieros, tecnólogos y diseñadores involucrados en la construcción de sus productos.

La Telefónica Conference estuvo organizada por Swingtowin y El Duende en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Un evento de un día y medio de duración en el que en esta edición han participado más de 400 personas, así como cientos de asistentes de empresas del grupo, mostrando casos prácticos de los ingenieros, así como actividades de ocio donde se compartía la evolución de los proyectos con el resto de compañeros.

telefonica-tefcon-camisetasTodos los participantes procedentes de multitud de países tuvieron como obsequio una camiseta personalizada realizada por Alphadventure con un diseño exclusivo y único para dicho acontecimiento.

Se trata de un evento único, en el que los “makers” han podido compartir conocimiento, experiencias y mejores prácticas. Y lo que es más importante en lo que nos concierne, han podido lucir unas espléndidas camisetas acordes a una edición donde se han dado presencia, bajo el lema “Hacking the Future”, algunas de las eminencias más ilustres de la compañía como David del Val, CEO de Telefónica I+D, así como otros personajes de relevancia en el mundo tecnológico como, por ejemplo, Didac Lee, emprendedor y consejero Delegado de Inspirit.

La organización fue todo un éxito, en una noche muy esperada por todos denominada “The Robots night”, donde las sorpresas se iban sucediendo a cada paso, cubriendo de sobra las expectativas creadas y consiguiendo que, todo el mundo interactuara, se llevara un recuerdo y una experiencia única en su particular maleta de la memoria.

tefcon-2015-robots-telefonicaSe crearon 3 grandes áreas temáticas “ex profeso” para la ocasión, con múltiples zonas de juego e interacción como si de unas olimpiadas robóticas se trataran (una competición en distintos “rings” y zonas recreadas a través de aerorobótica, juguetrónica y robotrónica, además de un área de exposición sorprendente donde se pudieron ver algunos de los robots más espectaculares). Un viaje al pasado, a través de una cápsula del tiempo a un entorno alucinante y hasta una pecera con peces robots de mil y un colores que se iluminaban en diferentes tonalidades bajo el agua.

Se convirtió parte de la terraza en una divertida pista de despegue para competir con los últimos drones y minidrones del mercado. Hubo combates robóticos con un auténtico ring de boxeo con robots, carreras de serpientes y robots por radiocontrol en circuito cerrado, una esfera del tiempo, donde los dinosaurios robots cobraban vida y eran tus mascotas, trepidantes competiciones en el agua gracias a una piscina hinchable donde pequeñas lanchas a radiocontrol se deslizaban a altas velocidades, etc.

 

TEFCon-2015-telefonica-robots-nightHabía que estar a la altura del evento y, para ello, hubo una cuidadísima estética del decorado con los robots más espectaculares y globos mágicos con luz parpadeante. Pero el colofón se lo llevaban las camisetas creadas por Alphadventure con marca “Tefcon” como recuerdo del evento. Por supuesto, el escenario ha jugado un papel importante para el diseño de las mismas e iban acordes al gusto de todos los participantes, quienes gratamente salieron encantados con el regalo que se les brindó. Se trata, en efecto, de una clara apuesta del grupo de Telefónica en prestarnos de nuevo su confianza en nuestra experiencia y calidad en las prendas que realizamos.