Innovaciones en el sector textil 2015

Tras la feria Techtextil celebrada en Frankfurt, se han mostrado algunas de las más increíbles innovaciones en el sector textil, desde ropa creada con impresoras 3D a tejidos que imitan el útero para recién nacidos.

impresora 3D ropaTejido de enjambre en 3D: A nadie le quepa duda que de aquí a unos años, el futuro de la industria textil estará ligado a la tecnología y aquellos que no se suban al carro, en poco tiempo, perderán una gran oportunidad en el sector. La organización del evento Techtextil ha reconocido las mejores ideas con sus Premios a la Innovación y en la categoría de nueva tecnología ha logrado el galardón Sosa Fresh gracias a su 3DWeaver, una impresora 3D que puede fabricar estructuras tridimensionales de tejidos. La máquina logra enrollar la lana en distintas posiciones hasta darle volumen, formando colmenasenjambres textiles. Tras ello, se adiciona silicona para mantener esa forma y añadirle flexibilidad. Un ejemplo de ello, la fabricación de estas suelas de zapatos.

 

Bordados y elementos especiales en la ropa: Empa Research Institute se llevó el premio de “nuevo producto” por el desarrollo de un electrodo de plata o titanio bordado que se puede utilizar para la visualización de electrocardiogramas y en la categoría de “nuevo concepto” destacó Switch Embassy, quienes con su e-textile methods, han ideado una pantalla LED lavable para usarse en las prendas de vestir.

Tejido que asemeja el útero para niños prematuros: El Hohenstein Institute for Textile Innovation se llevó el premio a la “mejor aplicación” por su textil técnico Artus, que se incorpora en el prototipo de un útero artificial para bebés prematuros. El material reproduce los movimientos de la madre y el latido de su corazón sin necesidad de circuitos eléctricos y, por tanto, sin riesgo de radiación para el niño.

Industria y sostenibilidad: En cuando a “nuevo composite”, el jurado premió una tecnología del Instituto de Maquinaria Textil de TU Dresden que permite tejer estructuras 3D de fibra en diferentes formas mucho más ligeras.

Como veis, los adelantos tecnológicos se enmarcan también dentro de la producción textil. Algo que a muchos puede asustar pero que a otros nos encanta, como ya hablamos sobre la ropa inteligente con tinta conectiva, por las múltiples posibilidades que pueden ofrecer a los fabricantes de ropa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Sudaderas con mucha personalidad para el invierno 2024-2025

Sudaderas con mucha personalidad para el invierno 2024-2025

Desde Alphadventure presentamos con antelación nuestra nueva colección de invierno para la temporada 2024-2025, indiscutiblemente orientada a pasar el frío de la mejor forma posible. Chaquetas, parkas y abrigos con tecnología mejorada se unen a una nueva gama de...

Nueva colección de invierno Casual Tech

Nueva colección de invierno Casual Tech

Lanzamos la nueva colección de invierno, totalmente renovada y basada en la ligereza de los tejidos y una gran seleccion de color. Destaca la nueva gama de productos Casual Tech, tanto para hombre como para mujer, que al igual que el resto de familias de la marca...

Rebajas de invierno para tiendas y mayoristas

Rebajas de invierno para tiendas y mayoristas

Ya llegan las rebajas de invierno en Alphadventure: Últimas colecciones a los mejores precios en exclusiva para tiendas y mayoristas. Tras seguir consolidándonos temporada tras temporada distribuyendo colecciones de invierno tanto España como resto de Europa,...

INFORMACIÓN

Dirección

Avenida de Castilla, 32, Nave 65, CP: 28.830, San Fernando de Henares, Madrid (España) - Ver mapa

Horario de atención

Lunes a Jueves: 9:30 am – 17:30 pm.

Viernes: 9:00 am – 14:30 pm.

Email

contactoweb@alphadventure.com

Síguenos

alphadventure logo
Desde 1993 creamos, diseñamos, producimos y distribuimos colecciones textiles a través de nuestras propias marcas y marcas de terceros.

Nuestras marcas:

Síguenos: