Nace Ser Libre, una nueva marca de moda que reivindica el comercio de barrio. Una firma de corte urbano e inspiración deportiva que apuesta por los asfixiados minoristas distribuyéndose solo en comercios de cercanía y tiendas de barrio.

El mundo de la moda es una de esas encorsetadas industrias donde el pez grande se come al pequeño, donde solo son visibles las firmas más poderosas y donde las grandes superficies arrollan en ventas al pequeño comercio.

La marca Ser Libre emerge en este escenario con el reto de presentar una línea textil urbana, funcional y de inspiración deportiva, hecha PARA y, lo más importante, por los consumidores, y distribuida EN EXCLUSIVA en tiendas de barrio, esos establecimientos edificados sobre la base del esfuerzo familiar, de quienes emprenden arriesgando.

Bajo el eslogan “Diseña tu ropa, colorea tu barrio“, la firma Ser Libre se impulsa con los valores de fidelidad al consumidor y a sus verdaderos gustos, independientemente de las modas, y de apoyo al sector minorista, que vive horas bajas pero que, paradójicamente, es quien dinamiza la economía local y ofrece un trato realmente personalizado. Y para demostrar su compromiso con estos principios, Ser Libre dio un primer golpe de efecto brindando al consumidor la oportunidad de diseñar las prendas de su primera colección, por medio del I Concurso Ser Libre, que repartió 2.400 euros y está comercializando los total looks ganadores en una gran red de tiendas de toda España.

Fue el primero de una serie de concursos abiertos a cualquier diseñador que permitirán a la marca crear sus colecciones a partir de diseños ideados a pie de calle, acercando así la moda a quien la viste. El jurado que seguirá escogiendo a los ganadores se compondrá de cualquier internauta que lo desee, a cuyos votos online se sumarán los de algunos nombres reputados del Diseño; en esta primera edición, por ejemplo, se incluyó el de Yiyi Gutz.