Los móviles y tablets se han convertido a día de hoy en las principales palancas de crecimiento para el negocio de la moda. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada M-Commerce con M de Moda 2015, organizada por Privalia y la colaboración de entidades como Barcelona Tech City, Mobile World Capital y CaixaBank en el Caixa Forum de Barcelona.

mcommerce moda

Cientos de profesionales de la moda se dieron cita en un foro que contó con ponentes de empresas como Facebook, Bestseller, Hawkers, Kantar Worldpanel, IESE, The App Date, WGSN o Telefónica On The Spot Service, quienes debatieron en torno a la importancia de los dispositivos móviles a la hora de comprar artículos de moda, sobre todo, entre la población juvenil o las ventajas de las plataformas online a la hora de ofrecer nuevos y mejores servicios a los clientes de moda.

M-Commerce con M de Moda 2015

En España, el número de compradores a través del móvil se ha duplicado en el último año, pasando del 3,9% de los consumidores en 2014 al 9,5% en 2015. En este sentido, la penetración del mcommerce en el país supera la registrada en otros mercados europeos como Francia y Alemania.

La temática de la jornada del M-Commerce con M de Moda estuvo marcada por el impacto del ‘m-commerce‘ desde dos puntos de vista: el tecnológico y el del negocio de la moda.  Las claves del M-Commerce en el horizonte 2020: apps, gamización y omnichannel. La situación del sector retail, el desarrollo y el avance de determinados ‘players‘ y sobre cuáles son las tendencias que contribuirán en el crecimiento desde terminales móviles fueron algunas de las preguntas más solicitadas, al igual que la situación actual de los pequeños y grandes ‘retailers‘ ante una nueva tendencia creciente adoptada por los clientes.