La importancia de innovar en ropa deportiva - Alphadventure

En Alphadventure pensamos que la tecnología alcanza e influye cada aspecto y ámbito de la vida y aunque no lo parezca, también interviene en la fabricación de las prendas deportivas. En nuestras últimas colecciones cada vez es mayor la aplicación de esta tecnología en todas sus parcelas, en una clara búsqueda de la perfección y del rendimiento óptimo. En este sentido, la tecnología que aplicamos en Alphadventure juega un papel crucial en el deporte profesional y amateur, ya sea para ir al gimnasio, practicar fitness o salir a correr.

Cada elemento es especial en el desarrollo de la práctica deportiva y la ropa con la que competimos es uno de la más importante. Efectivamente, la industria textil ha mejorado mucho la calidad de las prendas deportivas en los últimos años y nuestra fábrica no ha querido ser menos, tras más de 30 años innovando, creando ropa tanto masculina como femenina para el día a día.

mayoristas ropa deportiva tecnologia

Muchas han sido las innovaciones introducidas desde que empezamos en la fabricación de nuestra línea de ropa deportiva. La sustitución del algodón por el poliéster fue una de las más significativas pero no la única. Éste es un material que permite mayor transpiración y evaporación más rápida del sudor.

Posteriormente, con la entrada más extendida en la utilización de elástano, un material de fibra sintética de gran resistencia y elasticidad, también conocido como lycra o el poliuretano, el cual es usado como aislante térmico para las épocas de frío.

La importancia de innovar en ropa deportiva

En otras disciplinas como el fútbol de élite, aunque no sea una colección que trabajemos en la actualidad, no sólo en la mejora de los materiales de fabricación se hace presente la tecnología. Por ejemplo, el scanner 3D es empleado como herramienta para que la ropa se ajuste de la mejor manera posible a las características físicas de cada jugador.

tecnología en ropa deportiva

Quizás una de las tecnologías textiles más conocidas y de las más aplicadas en nuestro catálogo sea el ‘waterproof’ o el  ‘Dry Fit‘. Este último sistema emplea fibras de poliéster para fabricar camisetas que repelen el sudor hacia la superficie del tejido, restando así temperatura y aportando frescura durante el ejercicio físico.

Una variación implementada de esta tecnología es la ‘Dry Fit UV‘ que, aúna las características anteriormente mencionadas y, además, ofrece protección contra rayos ultravioletas para las épocas de más calor y exposición solar.

Ésta es una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en nuestro catálogo de ropa deportiva Alphadventure en conjunción con el binomio tecnología-deporte.

Artículos relacionados: